Para comprender mejor qué es el vídeo profesional y la producción audiovisual, es necesario plantear las diferentes opciones y modalidades de vídeos que se suelen demandar por empresas y usuarios.

Esta demanda suele ir cambiando con el tiempo debido a la tendencia tecnológica y las costumbres en la utilización de éstas.

Podríamos apuntar que el entorno cada vez es más dinámico y hostil debido precisamente a este cambio constante y veloz al que nos están acostumbrando las tendencias y la tecnología de la comunicación, por lo tanto la demanda se ha vuelto cada vez más variable y diversa.

En OptiludiK trabajamos desde hace más de diez años en el sector audiovisual creando, produciendo, grabando y editando vídeos profesionales y hemos visto y vivido diferentes cambios en la forma de hacer publicidad, adaptándonos a las tendencias, crecimientos y disminuciones de la demanda en diferentes productos.

Nuestro objetivo es desglosar los diferentes tipos de vídeo profesional que se suele demandar para explicar detenidamente en cada apartado sus características y peculiaridades.

 

– Vídeo corporativo

– Vídeo formativo, webinar, Mooc, tutorial

– Vídeo comercial o de producto

– Campaña de comunicación, contenido audiovisual

– Vídeo de evento

– Vídeo de animación, motion graphics

– Videobook

– Videoclip

– Ficción

– Making of

– Vídeo en 360º

 

La clasificación y enumeración anterior, está realizada bajo un criterio subjetivo basado en nuestra propia experiencia y atiende a todos los tipos de producción demandados habitualmente.

Ahora, en apartados específicos, vamos a desglosar y poner ejemplos de cada uno de los tipos de vídeo para que puedan hacerse una idea más concreta de estilos y finalidades de cada uno de ellos.