Vídeo corporativo, fotografía profesional, vídeo y foto en 360 grados

Tu boda en 360 grados

By on 7 febrero, 2019 in Fotografía, Sin categoría, Vídeo

¿Qué tal fue el día de tu boda? Recuérdalo….

Nosotros podemos hacerlo realidad, gracias a la tecnología de grabación de vídeo en 360 grados, Somos expertos en producción de vídeo y podemos encargarnos de capturar para ti esos grandes momentos y que posteriormente los puedas reproducir como si en el mismo lugar estuvieras.
En Optiludik, nos encargamos de producir, realizar y editar el vídeo de tu boda en 360 grados, para ello, organizamos un plan de rodaje similar al de una grabación de una boda convencional, y lo cumpliremos intentando capturar el momento más valioso.
Poco a poco y gracias a la tecnología y la ciencia, hemos conseguido más y mejores herramientas que nos permiten convertir tu boda, en casi una película de cine, desde ópticas y cámaras réflex digitales hasta Drones. Pero ahora, no sólo hemos conseguido más calidad, si no que hemos transcendido en la experiencia puesto que un vídeo en 360 grados, no es un simple vídeo, es una experiencia subjetiva en la que tu decides en todo momento donde mirar.
Esta nueva tecnología ha irrumpido en el mercado con cámaras fáciles de usar, pequeñas y a su vez de gran calidad, pero a pesar de todo, tecnológicamente, la carrera acaba de comenzar, a partir de este momento, fabricantes y marcas competirán por tener la mejor cámara del mercado.

Vídeo corporativo, fotografía profesional, vídeo y foto en 360 grados

Vídeos de eventos en Barcelona

Vídeo de evento ¿Porque no debes perder la oportunidad de hacer una grabación en vídeo?
En el post de hoy vamos a tratar de explicar las razones por las que, según nuestra propia experiencia, es imprescindible inmortalizar en vídeo un evento y también daremos algunas claves para su óptima producción audiovisual.
La organización de un evento, sea del tipo que sea, conlleva un gran esfuerzo tanto económico como humano y en su preparación se debe cuidar hasta el más mínimo detalle para que sea un éxito.
Somos conscientes de lo laboriosos que son este tipo de acontecimientos, y pensamos que merece mucho la pena contar con un vídeo que capte los mejores momentos de lo sucedido y que perdure en la memoria de los asistentes.
Además, en muchas ocasiones cuando se celebra un evento hay mucha gente interesada que no puede acudir y disponer de un resumen en vídeo del evento es un buen recurso para que aquellos que no han podido asistir se sientan como si hubieran estado allí por medio de una fantástica experiencia audiovisual.
Realizar una grabación profesional en vídeo de un evento es el modo más efectivo para potenciar tu imagen de marca, lo que permite crear un recuerdo en la mente de tu público objetivo y atraerlo hacia tu producto o servicio.
Otra de las grandes ventajas que aportan los vídeos de eventos, es que te permiten comunicar las características más relevantes de tu marca de una forma dinámica y amena. Una pieza audiovisual fresca y creativa que transmita los valores corporativos de tu marca, servirá para generar engagement y conectar con tu audiencia.
En cuanto a estrategia de posicionamiento web, uno de los beneficios de contar con contenido audiovisual de calidad en la página web de tu empresa es que consigues generar más tráfico hacia ésta y mejoras tu posicionamiento en Google dando más visibilidad a tu marca. Y por otro lado, el vídeo hace aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en tu web y en consecuencia esto reducirá la tasa de rebote.
Además, si realizas cobertura de foto y vídeo profesional de todas las actividades que se desarrollan en el evento generarás abundante contenido para tus redes sociales.
Vale, has tomado la decisión de realizar un vídeo de tu evento, ahora ¿Cuáles son las claves para que este vídeo sea perfecto?
Para registrar de la mejor manera posible un evento, consideramos que hay que tener en cuenta tres ítems fundamentales:

 

Contenido del vídeo

Lo primero que debes tener en cuenta sobre el contenido del vídeo es que debes ser lo más claro y conciso posible en tu narración audiovisual del evento. Nadie visualizará un vídeo largo y denso, y menos, en un momento dónde triunfa la inmediatez y lo efímero. Por eso, debes
conocer exactamente lo que quieres contar y destacar lo más interesante de tu evento, enseñar qué lo hace especial y diferente. En definitiva, aportar valor.
Así pues, lo más recomendable es tener un planning detallado para que el equipo encargado de la grabación tenga claro qué es lo más importante que debe capturar y cuál es la manera más eficaz de llevarlo a cabo. Esto va a facilitar mucho el trabajo a todos los implicados y redundará en un buen resultado final. Asimismo, es importante narrar los hechos que se van aconteciendo en un orden cronológico y correctamente guionizados.
Calidad del vídeo
Para crear una buena imagen de tu empresa a tu público objetivo y aumentar la notoriedad de tu marca en el entorno digital, se deben cuidar al detalle los aspectos estéticos y técnicos del vídeo. Esto es de suma importancia ya que es tu carta de presentación ante el mundo.

 

Sonido. Si vas a registrar una entrevista en una feria, por ejemplo, debes procurar enmascarar el ruido de fondo de los asistentes o de la calle, en caso de que sea un exterior. El sonido debe apreciarse nítidamente y sin causar molestias al espectador. Para tal fin es recomendable usar un micrófono de mano o de solapa para captar perfectamente la voz y evitar que interfiera el sonido ambiente.
Iluminación. Se debe intentar encontrar un nivel de luz adecuado para que la imagen no quede ni muy quemada ni muy oscura. Por eso es importante, como ya hemos mencionado, planificar antes el acontecimiento para saber qué se va a grabar y poder realizar ensayos para prevenir errores. En estos casos se debe contar con focos y demás accesorios de iluminación para lograr una correcta iluminación y evitar posibles problemas. De todas maneras, si se puede aprovechar la luz natural siempre es mejor, sobre todo si se realizan entrevistas durante el evento. Si el evento es diurno, claro.
Edición del vídeo. A nivel de montaje, es conveniente que los aspectos estéticos del vídeo sean lo más similares posibles a la realidad, ya que se trata de un evento y no de una serie o un anuncio. La apariencia del vídeo debe quedar lo más natural posible, por eso no es recomendable utilizar en exceso filtros y colores.
Duración del vídeo
Como comentábamos antes, vivimos en la era de lo efímero, por eso conviene que en el vídeo contemos lo máximo en el menor tiempo posible. La duración media de este tipo de vídeos suele estar entre 2 y 3 minutos, ya que es el tiempo de atención aproximado que el espectador visualizará este tipo de vídeo.
Hay que ser directos y captar el interés en los 10 primeros segundos del vídeo, esto marcará la diferencia entre que el usuario siga viendo el vídeo o lo abandone. Por eso es importante condensar la información más relevante del evento al principio del vídeo.
Hay muchos otros factores a tener en cuenta en la realización de un vídeo de evento, pero bajo nuestro punto vista que estos 3 son la punta de lanza para obtener un resultado satisfactorio en una producción audiovisual de estas características.

 

 

Por Andrés Martínez Ramoneda

Vídeo corporativo, fotografía profesional, vídeo y foto en 360 grados

Nuevos formatos audiovisuales. Los vídeos cuadrados y las Instagram Stories

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han entrado con fuerza en nuestras vidas en los últimos años, y con ellas, han aparecido nuevos formatos de expresión audiovisual.

Las empresas son conscientes de ello, y cada vez más buscan nuevas formas de crear contenidos creativos e innovadores, pero que además tengan un fuerte impacto y sorprendan hasta el punto de ser viralizados rápida y eficazmente.

Uno de los contenidos audiovisuales que en los últimos años ha conseguido consolidarse en el ámbito de las redes sociales y que multitud de marcas están usando en sus estrategias digitales son los vídeos cuadrados que hace unos años popularizó la revista digital Playground.

El estilo moderno, original y fresco de este tipo de vídeos hizo que rápidamente ganaran una gran cantidad de seguidores e imitadores. Pero ¿cuál es la clave del éxito de este formato audiovisual? Pues bien, estos vídeos poseen una serie de características que los hace muy atractivos y que resumimos a continuación:

 

Medidas

El formato de vídeo es cuadrado, es decir, tiene una relación de aspecto (horizontal por vertical) de 1:1. El tamaño óptimo de esta tipología de vídeos es de 1080 x 1080 píxeles. Gracias a estas proporciones el vídeo es adaptativo a todos los dispositivos digitales, smartphones incluídos.

Contenido de valor y sintético

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. El contenido de este tipo de vídeos está pensado para que no dure más de un minuto. Esto responde a una necesidad de ser directo y conciso. Resultan más fáciles de entender ya que se da información precisa y con un guión simple pero que aporta datos relevantes y que trata temas actualidad y que son curiosos para la mayoría del público.

Tipografía del texto y créditos

Las letras que se usan en este tipo de vídeos son suficientemente grandes y con una fuente que es legible para cualquier usuario. Otra característica muy importante de este tipo de vídeos es que se cita la fuente de dónde se han extraído las imágenes y la música.

Edición del vídeo

En cuanto a la edición, en estos vídeos se juega con las imágenes para captar la atención espectador utilizando planos de corta duración y transiciones sencillas que aportan dinamismo a la pieza audiovisual.

En la misma línea de apostar por un contenido audiovisual novedoso y diferente, la plataforma social Instagram decidió hace unos años implementar una nueva función conocida como Historias de Instagram, la cual permite a los usuarios grabar vídeos cortos que desaparecen 24 horas después de su publicación, y que además permiten añadir otros elementos estéticos como textos con distintos tipos de letra, fondos de distintos colores, filtros, dibujos, stickers y emojis para decorar los vídeos. Otra de las cualidades destacables de las Historias de Instagram es que permite grabar los vídeos con diferentes modalidades y efectos. Son los siguientes:

Directo

Como su propio nombre indica, esta opción permite grabar vídeos en vivo para interactuar con los seguidores y mostrarles nuestra actividad en tiempo real. Además, se ofrece la posibilidad de hacer vídeos compartidos con más usuarios en pantalla doble.

Boomerang

Con este efecto se pueden crear pequeños clips de vídeo de apenas segundos en bucle como si se tratara de un GIF.

Rewind

Esta opción permite realizar un efecto de rebobinado hacía atrás en un vídeo.

Superzoom

Esta modalidad permite animar un vídeo mediante la aplicación de distintos efectos de zoom. Cuando se pulsa sobre Superzoom se despliegan distintos efectos de zoom en el vídeo. Estos efectos son: Beats, programa de TV, rebote y dramático.

Manos Libres

Esta opción permite grabar vídeos simplemente pulsando para empezar a grabar sin tener que mantener el botón pulsado continuamente.

De estas nuevas tendencias audiovisuales se pueden extraer tres grandes conclusiones:

 

1. La aparición de estos nuevos formatos audiovisuales evidencia un cambio significativo en el panorama de la comunicación audiovisual y demuestra que los estándares de realización audiovisual están virando hacia el mundo digital

2. Los formatos audiovisuales actuales tienden a la brevedad y buscan penetrar en el público de una manera directa y emocionante.

3. Estos nuevos formatos ponen al usuario en el centro, es decir, buscan la interacción con él y le dan las herramientas necesarias para que este genere sus propios contenidos de una manera sencilla y sin necesidad de disponer de un equipo profesional. Es el momento del prosumer.

 

Por Andrés Martínez Ramoneda

¿Qué es un vídeo publicitario y para que sirve?

Producción audiovisual

En este apartado vamos a hablar de los diferentes tipos de producción audiovisual para hacer publicidad de una marca, un servicio o un producto.

La gran diferencia fundamental a la que nos enfrentamos es si la publicidad que queremos hacer está destinada a un medio como la televisión, o bien queremos hacer publicidad en redes sociales o en cines o pantallas digitales en la vía pública o similar.

Tipos de formatos de publicidad

Nuestras opciones son variadas pero la elección del canal es el primer paso. En este apartado nos centraremos más en Internet ya que consideramos la publicidad televisiva como un producto en decadencia, de alto coste y accesible solo a grandes marcas.

Cuando se trata de publicitar una marca, un producto o un servicio en Internet, lo primero es tener clara la estrategia ya que no es lo mismo hacer una publicidad destinada a dar a conocer algo nuevo, hacer una publicidad para que directamente compren un producto, o fidelizar al usuario.

Detrás de una publicidad, existe una gran planificación, una estrategia y un plan creativo.

Generalmente, hay que observar primero a la competencia, ver qué publicidad hace la empresa líder, qué estrategia y publicidad siguen los competidores, observar a las empresas referencia y a las empresas que están o pueden estar a nuestro mismo nivel.

De alguna manera lo que se busca es siempre la diferenciación y aquí es donde vamos a actuar.

La creatividad y la forma de producción audiovisual es clave a la hora de presentarnos. Puede marcar un éxito o un fracaso en una publicidad, por eso mismo, la técnica utilizada debe ser muy precisa, profesional y a la vez creativa, sorprendente, llamativa…

Actualmente existen varias maneras de hacer publicidad que se escapan del modelo tradicional televisivo. Estas formas de publicitar marcas o productos, pasan por hacer un examen del consumidor y detectar los canales por los cuales suele descubrir productos nuevos, hoy en día podemos encontrar canales como Youtube o Instagram que concentran grandes cuotas de audiencia. Aquí hacer publicidad es un trabajo más minucioso y sectorizado y podemos llegar a un gran número de usuarios interesados de forma económica.

Si nos centramos en hacer publicidad en Internet y nuestra marca es nueva, lo más importante es ser breves y justo en esa brevedad, sembrar esa necesidad de saber más. No hace falta explicar en gran detalle nuestros productos ni servicios, más bien hacer una gran demostración de lo mejor que tenemos y hacer una llamada a buscar más información en nuestra Web o tiendas.

Si queremos que compren nuestro producto o servicio, es necesario realizar una producción audiovisual, podemos acompañar los videos con botones de compra que dirigen a nuestras plataformas de e-commerce y en la publicidad podemos hacer un llamamiento con alguna oferta exclusiva o alguna promoción, esto siempre ayuda al usuario a querer investigar.

Si se trata de fidelidad, se puede hacer una publicidad focalizada en la experiencia, en los años de servicio, en objetivos conseguidos y la imagen utilizada debería ser de calidad, de carácter cinematográfico y mostrando el producto de forma integrada en la sociedad o mostrar una experiencia con el producto.

Es obvio que cada producto o cada servicio es diferente y la forma de hacer publicidad puede cambiar de uno a otro, las variables son infinitas pero la clave de una buena producción audiovisual para hacer publicidad, es la comunicación fluida con nuestros clientes, el análisis correcto de la situación actual y la situación ideal futura, la identificación de los objetivos para la campaña de publicidad y la determinación de la tonalidad y la técnica del vídeo.

A partir de aquí hay un gran trabajo por hacer.

En OptiludiK estaremos encantados de ayudarte en tu publicidad audiovisual para conseguir tus objetivos.

¿Qué es un vídeo formativo?

En este artículo, trataremos de enumerar los diferentes tipos de vídeos profesionales que están encarados a cubrir las necesidades de formación e información del usuario.

Debido a la tendencia cultural y tecnológica, la demanda de este tipo de productos, los vídeos formativos, ha crecido exponencialmente.

Todos podemos afirmar que cada día nos llega más información útil en forma de vídeo a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest, Google+) donde habitualmente entramos y nos relacionamos con el entorno, o bien para nuestro uso personal o bien en referencia a la búsqueda de servicios o productos que nos puedan interesar.

Google, uno de los buscadores más importantes del planeta, está paralelamente unido a Youtube donde cada vez más usuarios realizan búsquedas de información. El carácter audiovisual que tiene esta red nos ayuda a ver y comprender de forma rápida y amena cualquier información siendo cada vez más, el motor de búsqueda preferido de los usuarios.

El fenómeno “tutorial” se ha convertido en uno de los productos con más demanda de servicios audiovisuales debido a la gran eficacia de esta herramienta tecnológica que nos permite formar e informar a distancia, en cualquier lugar y en cualquier momento, ofreciendo información de calidad, práctica, útil y beneficiosa para el usuario.

Hace unos años comenzaron a aparecer por Youtube vídeos llamados “tutoriales”, que venían a facilitar cualquier tipo de demanda formativa, instalar un software, dar formato a un disco duro, resolver un problema con un videojuego…

Poco a poco ha ido creciendo y hoy en día encontramos verdaderos micro programas y micro canales con infinidad de tipos de contenido. Desde recetas de cocina de gran calidad, cursos de idiomas, cursos de ciencias, cursos de música, de fotografía, moda, etc…

Pero el fenómeno, va más allá, esta corriente de demanda creciente ha llevado a los empresarios y expertos en marketing, a darse cuenta que ofrecer vídeos formativos con información útil, ayuda no sólo al usuario a resolver sus problemas si no que directamente posiciona la marca como referente del sector.

A partir de aquí, surge la necesidad de ofrecer en cada vídeo, información útil para el usuario.

Aquí comienza la profesionalización de la formación digital.

Empresas de todos los sectores descubren que son capaces de generar un alto contenido audiovisual para poder ofrecer servicios de información al usuario de forma continuada en el tiempo.

El abaratamiento de los costes de difusión de estos canales de comunicación digitales, hace accesible el mercado a innumerables empresas que antes no podían costear campañas televisivas o en prensa escrita, por lo tanto, eliminamos una gran barrera de entrada al mercado para los competidores.

Esto hace que la presión ejercida obligue a los grandes a unirse a la corriente e invertir también en este tipo de nueva publicidad.

Universidades y escuelas de todo tipo, emplean ya estas técnicas de grabación de vídeo profesional, pero no sólo las empresas de formación, si no que cualquier empresa puede generar contenido, hostelería y turismo, moda y estética, automovilística, juguetería, electrónica de consumo, sanidad…

En OptiludiK hace tiempo que proporcionamos el servicio de grabación y edición de vídeos formativos y ya hemos realizado numerosos proyectos para generar cursos on-line para empresas de recursos humanos, tutoriales de técnicas para el bienestar y la salud, vídeos para divulgar conocimientos científicos y tecnológicos y seguimos día a día ayudando a diferentes marcas a formar e informar a sus trabajadores y a sus clientes.

Ahora vamos a enumerar los diferentes tipos de vídeos formativos y dar unas pinceladas de sus principales características.

 

MOOC (Massive Online Open Courses)

Estos vídeos son generalmente seminarios y cursos de universidades encarados a las nuevas tecnologías sobre todo, que pretenden expandir el conocimiento de forma gratuita y sin límite.

Este fenómeno ha ocasionado una gran revolución en el mundo de la educación y por ahora se sigue planteando y debatiendo el futuro de la enseñanza.

Nacieron con un carácter libre y gratuito pero muchas empresas y universidades privadas han creado sus propios cursos con igual éxito.

El contenido es amplio, organizado y se puede visionar en cualquier momento.

Google por ejemplo, ya cuenta con su propia plataforma llamada Google Actívate con la que se dirige a la formación orientada a las competencias digitales y cuenta con el apoyo de multitud de empresas y universidades de toda España.

 

WEBINARS

El webinar es la combinación entre “web” y “seminario”, generalmente son cursos online en los que los participantes pueden interactuar con el profesor utilizando diferentes periféricos. En la práctica estos eventos se suelen grabar de forma que el vídeo queda registrado para poder reutilizarlo.

Suelen ser de carácter más privado y se emplean en empresas para formar a sus trabajadores por ejemplo.

 

TUTORIALES

Todos conocemos el término y su significado pero a grandes rasgos diremos que un tutorial es un vídeo de carácter público, generalmente lo asociamos a Youtube pero otras redes como Vimeo también los contiene. Persigue el objetivo de ayudar al usuario a comprender mejor el funcionamiento de un producto, un servicio o una herramienta ya sea física o informática. Este vídeo puede tener duraciones varias, desde el minuto hasta varias horas. Son bastante extendidos en todo el mundo y hoy en día las empresas los utilizan de varias maneras. La forma más básica, sería la de mostrar el funcionamiento de algo, pero si lo elaboramos más, controlando factores como por ejemplo la popularidad de la persona con la que aprendemos, podemos conseguir grandes cuotas de visibilidad y llegar a conseguir un doble o triple efecto, a parte del efecto práctico, a la vez el efecto de posicionamiento y publicitario.

 

DIVULGATIVOS

Un vídeo divulgativo se podría clasificar como aquel que pretende dar a conocer un conocimiento de índole generalmente académico, tecnológico, científico, político… hay ciertos sectores que necesitan poner continuamente en común los nuevos conocimientos y avances para poder mejorar, por ejemplo, el sector de la salud, el sector judicial, el sector de la política… Divulgar conocimiento de forma masiva y gratuita de forma profesional, posiciona la marca como referente.

 

DE PRODUCTO o TEST

Este tipo de vídeo puede ser generalizado y dirigirse a un público amplio cuando se trata de un producto o servicio general de uso común, pero también se utiliza de forma comercial entre profesionales específicos de sectores muy concretos. Muchos productos que utilizan este tipo de vídeo, suelen ser productos para industrias de ingeniería, robótica, mecánica, textil, entre empresas que necesitan comprobar la usabilidad de un producto que necesitan comprar en grandes cantidades y se encuentra en un lugar lejano. Por ejemplo, en las ferias que se organizan a nivel mundial, muchas veces, el producto que se quiere vender, es tan grande y costoso de mover, que suele ser más rentable su filmación al detalle para poder mostrarlo en un vídeo muy técnico que facilita la función comercial.

 

INTERACTIVOS

Existen algunas producciones audiovisuales formativas como por ejemplo el vídeo multimedia interactivo. Este producto audiovisual de escasa demanda, conlleva un alto grado de preparación pero sus resultados son muy exitosos, por ejemplo, podemos hacer preguntas al usuario y en función de su respuesta comunicar una información y otra, también podemos ir evaluando los conocimientos adquiridos y extraer conclusiones.

 

UNBOXING

Este tipo de vídeo es muy característico entre los Youtubers, consiste en mostrar la apertura del producto como si recién se hubiera adquirido en tienda, de esta manera el usuario se puede hacer una idea de qué contiene el producto. La persona encargada de hacer el vídeo, explora el contenido y comenta cada impresión para hacernos una idea de las prestaciones. Es un fenómeno muy extendido y ayuda a acabar de convencer al usuario para realizar la compra.

¿Qué es un vídeo corporativo?

By on 27 marzo, 2018 in Branding, creatividad, Vídeo, videomarketing

¿Qué es un vídeo corporativo?

El vídeo corporativo podría definirse de forma genérica como aquel vídeo que se elabora de forma profesional por unos especialistas, para cubrir las necesidades audiovisuales de una empresa o corporación.

En resumidas cuentas vídeo corporativo podría ser sinónimo de vídeo profesional.

Ahora bien, si hacemos especial hincapié en la definición de vídeo corporativo, llegaremos a la conclusión de que no es el significado anterior, el más apropiado.

Se podría decir que “corporativo” es una de las variantes y modalidades que se dan a la hora de cubrir diferentes necesidades audiovisuales.

Concretamente, estamos hablando de la necesidad de presentar una empresa, un negocio, una marca… al gran público.

Años anteriores al auge de las nuevas tecnologías de la comunicación (Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest, Google+), la tendencia audiovisual pasaba por tener una Web, robusta, de carácter informativo con todo tipo de material multimedia en el que se podría encontrar en los mejores casos, un vídeo de aproximadamente cinco a diez minutos en el que se presentaba la organización. Este vídeo incluso se alojaba en el servidor propio de la empresa y se reproducía desde la propia Web.

Los años han pasado y esta tendencia ha cambiado radicalmente, este cambio lo describiremos en otro post dedicado a las campañas de comunicación.

Cuando se plantea la necesidad de hacer un vídeo corporativo, lo que se pretende, es dar una visión extensa y clara de lo que sería la corporación para que un espectador, sea cual sea su procedencia o su interés, se pueda hacer una idea bien fundamentada del papel que juega esta empresa en el mercado.

Los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de definir el guión de este vídeo son los siguientes:

 

– La misión de la empresa

– La ética empresarial

– Los objetivos corporativos o de negocios

– El entorno general y específico de la empresa

– La historia de la empresa

– Las ventajas competitivas

– Los productos y servicios de la empresa

– Los recursos y las habilidades

– La cadena de valor

– El propósito estratégico

– La ubicación de la empresa

 

Una vez identificados todos los puntos y seleccionada la información más relevante a exponer, se procede a la elaboración del guion técnico, este guion trataría de sintetizar en imágenes y audio, toda esta información.

Generalmente, se suelen utilizar vídeos e imágenes de recurso de la propia empresa, material gráfico, declaraciones de gerencia, dirección o diferentes departamentos y áreas específicas.

Como mencionamos antes, la duración de estos vídeos suele ser de entre cinco y diez minutos, se suelen hacer en varios idiomas ya que se pretende llegar al máximo número de personas posibles y suele tener un estilo elegante, profesional, serio, formal. Su precio puede ser medio o alto ya que los costes de producción son elevados.

Igualmente a día de hoy y basándonos en la tendencia, podríamos hablar de una disminución considerable de los costes a todos los niveles ya que la manera de plantear un vídeo corporativo ha cambiado por completo.

En estos momentos, se presupone que un espectador, en Internet, no es capaz de mantener la atención durante más de treinta segundos o un minuto y medio a no ser que la información que esté visionando sea para él, de una gran importancia.

Por eso mismo, la manera de presentar una corporación de forma audiovisual, en estos momentos, se ha fragmentado y se presenta en formatos más reducidos, con vídeos temáticos de duraciones cortas.

En OptiludiK, podemos ayudarte a fijar estos objetivos, elaborar un plan estratégico audiovisual y crear un vídeo corporativo o una campaña corporativa de vídeo o imagen que se adapte a tus necesidades.

Estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué es un vídeo profesional?

Para comprender mejor qué es el vídeo profesional y la producción audiovisual, es necesario plantear las diferentes opciones y modalidades de vídeos que se suelen demandar por empresas y usuarios.

Esta demanda suele ir cambiando con el tiempo debido a la tendencia tecnológica y las costumbres en la utilización de éstas.

Podríamos apuntar que el entorno cada vez es más dinámico y hostil debido precisamente a este cambio constante y veloz al que nos están acostumbrando las tendencias y la tecnología de la comunicación, por lo tanto la demanda se ha vuelto cada vez más variable y diversa.

En OptiludiK trabajamos desde hace más de diez años en el sector audiovisual creando, produciendo, grabando y editando vídeos profesionales y hemos visto y vivido diferentes cambios en la forma de hacer publicidad, adaptándonos a las tendencias, crecimientos y disminuciones de la demanda en diferentes productos.

Nuestro objetivo es desglosar los diferentes tipos de vídeo profesional que se suele demandar para explicar detenidamente en cada apartado sus características y peculiaridades.

 

– Vídeo corporativo

– Vídeo formativo, webinar, Mooc, tutorial

– Vídeo comercial o de producto

– Campaña de comunicación, contenido audiovisual

– Vídeo de evento

– Vídeo de animación, motion graphics

– Videobook

– Videoclip

– Ficción

– Making of

– Vídeo en 360º

 

La clasificación y enumeración anterior, está realizada bajo un criterio subjetivo basado en nuestra propia experiencia y atiende a todos los tipos de producción demandados habitualmente.

Ahora, en apartados específicos, vamos a desglosar y poner ejemplos de cada uno de los tipos de vídeo para que puedan hacerse una idea más concreta de estilos y finalidades de cada uno de ellos.

Vídeo corporativo, fotografía profesional, vídeo y foto en 360 grados

Crea el teu propi canal de YouTube i atreu clients amb els teus vídeos

Al llarg del dia consumim molt contingut en format vídeo i, la majoria de vegades, ho fem a través de YouTube. De manera natural ens hem acostumat a veure en vídeo el que abans llegíem en un bloc o web. Ja no llegim una recepta, veiem el vídeo de com es fa. Ja no anem a visitar un pis, veiem un vídeo 360º de les seves instal·lacions. I així, en tots els sectors. No hi ha nínxol de mercat que pugui escapar a aquesta tendència audiovisual. El vídeo s’ha convertit en el format favorit dels usuaris i cada dia va a més.

Les estadístiques de YouTube ho confirmen. Cada minut que passa es pugen 48 hores de vídeo, i en un mes es produeix més contingut en aquesta xarxa que el que puguin produir les principals cadenes de televisió. I el més important és que no només es produeixen vídeos, també es consumeixen. Cada dia es reprodueixen més de 3 milions de vídeos, posicionant a YouTube com el segon cercador per excel·lència, després de Google.

El vídeo màrqueting, la teva eina de venda del futur.
Generar contingut audiovisual per captar l’atenció dels nostres clients potencials i així augmentar les vendes és una eina molt potent, la coneixem com a vídeo màrqueting. Per poder desenvolupar els vídeos que realment funcionin per al nostre negoci hem de tenir en compte diversos factors.

• El primer és reconèixer quina és la informació que el client potencial està buscant, què és el que els interessa i els vincula a la teva marca i a partir d’aquí, pensar què vídeos podem fer per aconseguir el nostre objectiu.

• D’altra banda la qualitat de la peça audiovisual és clau. Un vídeo ben realitzat, amb la llum adequada i amb una història al darrere, no només atraurà als usuaris de la xarxa aportarà al teu negoci credibilitat i confiança.

• L’originalitat del vídeo serà un factor molt important a l’hora que es visualitzi i es comparteixi. És essencial crear una història pròpia, única i personalitzada perquè la gent vulgui veure-ho i compartir-ho, ampliant així el nombre d’usuaris que ho veuran.

Si aconseguim compartir a YouTube peces audiovisuals que responguin a aquests tres criteris, només haurem de compartir-ho en les nostres xarxes socials, pujar-lo a la nostra web o blog i donar-li tota la difusió possible; el contingut farà la resta.

I ara Per on començo?
Crear el teu propi canal de Youtube i pujar el teu primer vídeo et portarà tan sols 5 minuts. Com moltes altres xarxes socials, obrir un perfil és molt senzill. Els primers passos seran posar-li un nom, una imatge de perfil, una breu descripció del tipus de contingut que anem a compartir en ell, i ja podràs començar a pujar els teus vídeos.

Pots consultar altres canals a YouTube per fer-te una idea de quin tipus de vídeos poden interessar al teu client potencial. Hi canals de tot tipus de negocis: marques de moda reconegudes, clíniques, botigues de calçat, restaurants, o assessors de màrqueting.

Com veus tots els negocis, grans o petits, poden donar-se a conèixer a través de YouTube només necessites el contingut audiovisual adequat. Si no disposes de vídeos de qualitat, pots comptar amb el nostre equip. Nosaltres t’assessorarem en la creació i gravació de vídeos de qualitat que representin la teva marca.

 

5 raons per gravar un vídeo 360º del teu negoci ja!

Portes temps treballant en el teu negoci però ningú et veu? Amb tanta competència és difícil destacar i cridar l’atenció dels usuaris, per això molts dels nostres clients han decidit donar el salt i crear un vídeo 360º on poder mostrar el seu negoci i cridar l’atenció de nous clients.
Des de mostrar l’interior d’un centre d’estètica, a un tour interactiu per un pis pilot o una visita virtual a un edifici emblemàtic. El vídeo 360º té infinites possibilitats, i els seus avantatges són aplicables a qualsevol sector, model de negoci o local. Aquí compartim amb tu els principals motius que fan del vídeo 360º la solució que el teu negoci necessita.

1. El vídeo 360º és la millor manera d’ensenyar a l’usuari el teu negoci, perquè és “com estar dins”. La sensació envoltant del vídeo 360º trasllada a l’usuari, per un moment, al teu negoci i li permet navegar per les instal·lacions. L’usuari se sent còmode ja que veu una imatge molt real i natural de la teva empresa, no un vídeo posat i metòdicament calculat que no porta confiança.

2. El vídeo 360º va més enllà, et permet interactuar amb els teus clients potencials oferint-los una experiència més completa i atractiva. Al visualitzar un vídeo 360º l’usuari pot moure per la pantalla dirigint la mirada a on ell vulgui. És més que un vídeo, és una gran imatge en la qual l’usuari es pot moure i descobrir al seu ritme els diferents espais. Ell decideix el que veu, creant una experiència final molt més completa i personalitzada gràcies a la interactuació. Sens dubte després de veure el teu vídeo 360º, no oblidaran el teu negoci fàcilment.

3. Les possibilitats d’un vídeo 360º són infinites. Es pot aplicar a qualsevol sector o indústria: educació, salut, motor, moda … A través d’un vídeo 360º pots reviure una experiència de vacances, mostrar un tour per al teu negoci o explicar una història de manera diferent. Aquest format s’adapta a la realitat de cada negoci, i al teu també.

4. El contingut perfecte per les teves xarxes socials o web. A Facebook i YouTube ja es poden compartir vídeos 360º i poden ser visualitzats sense necessitat que l’usuari tingui cap programa específic. A més aquest tipus de vídeos tenen major interacció i atreuen a multitud d’usuaris curiosos que volen interactuar i navegar en aquest tipus de vídeos. Són novetat en les xarxes, i els primers a posar-lo a prova criden l’atenció destacant per sobre dels seus competidors.

5. Un vídeo 360º no ha de ser car, ni complicat. Encara que requereixen d’un equip especialitzat i una tecnologia concreta, en Optiludik vam crear vídeos 360 adaptant-nos a les necessitats de cada client. No són necessaris llargs dies de gravació, ni molta preparació prèvia; la idea és mostrar el teu negoci de la manera més natural. En un parell d’hores de gravació i amb una mica d’enginy, podem muntar un vídeo 360º del teu negoci que cridi l’atenció de nous clients.

Encara no saps si un vídeo 360º pot ser la teva solució? Contacta amb nosaltres i t’assessorarem per crear el vídeo a mida que necessites.
Si vols veure alguns dels vídeos que hem creat darrerament per altres clients, pots accedir al nostre portafoli en www.optiludik.com i veure tot el que podem fer per tu.

5 razones para grabar un vídeo 360º de tu negocio ¡ya!

¿Llevas tiempo trabajando en tu negocio pero nadie te ve? Con tanta competencia es difícil destacar y llamar la atención de los usuarios, por ello muchos de nuestros clientes han decidido dar el salto y crear un vídeo 360º donde poder mostrar su negocio y llamar la atención de nuevos clientes.

Desde mostrar el interior de un centro de estética, a un tour interactivo por un piso piloto o una visita virtual a un edificio emblemático. El vídeo 360º tiene infinitas posibilidades, y sus ventajas son aplicables a cualquier sector, modelo de negocio o local. Aquí compartimos contigo los principales motivos que hacen del vídeo 360º la solución que tu negocio necesita.

 

 

 

  1. El vídeo 360º es la mejor manera de enseñarle al usuario tu negocio, porque es “como estar dentro”. La sensación envolvente del vídeo 360º traslada al usuario, por un momento, a tu negocio y le permite navegar por las instalaciones. El usuario se siente cómodo ya que ve una imagen muy real y natural de tu empresa, no un vídeo posado y metódicamente calculado que no porta confianza.

 

  1. El vídeo 360º va más allá, te permite interactuar con tus clientes potenciales ofreciéndoles una experiencia más completa y atractiva. Al visualizar un vídeo 360º el usuario puede moverse por la pantalla dirigiendo la mirada a donde él quiera. Es más que un vídeo, es una gran imagen en la que el usuario se puede mover y descubrir a su ritmo los diferentes espacios. Él decide lo que ve, creando una experiencia final mucho más completa y personalizada gracias a la interactuación. Sin duda después de ver tu vídeo 360º, no olvidarán tu negocio fácilmente.

 

  1. Las posibilidades de un vídeo 360º son infinitas. Puede aplicarse a cualquier sector o industria: educación, salud, motor, moda… A través de un vídeo 360º puedes revivir una experiencia vacacional, mostrar un tour por tu negocio o explicar una historia de manera diferente. Este formato se adapta a la realidad de cada negocio, y al tuyo también.

 

  1. El contenido perfecto para tus redes sociales o web. En Facebook y YouTube ya se pueden compartir vídeos 360º y pueden ser visualizados sin necesidad de que el usuario posea ningún programa específico. Además este tipo de vídeos tienen mayor interacción y atraen a multitud de usuarios curiosos que quieren interactuar y navegar en este tipo de vídeos. Son novedad en las redes, y los primeros en ponerlo a prueba llaman la atención destacando por encima de sus competidores.

 

  1. Un vídeo 360º no tiene por qué ser caro, ni complicado. Aunque requieren de un equipo especializado y una tecnología concreta, en Optiludik creamos vídeos 360 adaptándonos a las necesidades de cada cliente. No son necesarios largos días de grabación, ni mucha preparación previa; la idea es mostrar tu negocio de la manera más natural. En un par de horas de grabación y con un poco de ingenio, podemos montar un vídeo 360º de tu negocio que llame la atención de nuevos clientes.

 

¿Aún no sabes si un vídeo 360º puede ser tu solución? Contacta con nosotros y te asesoraremos para crear el vídeo a medida que necesitas.

Si quieres ver algunos de los vídeos que hemos creado últimamente para otros clientes, puedes acceder a nuestro portafolio en www.optiludik.com y ver todo lo que podemos hacer por ti.